¡Buenos días!
Para la clase de lenguaje de este jueves, 20 de febrero, vamos a trabajar las siguientes fichas, que podéis ver en los siguientes enlaces:
En la ficha de "la mona Ramona", además de trabajar la comprensión lectora, cosa a la que le damos muchísima importancia, trabajaremos el reforzamiento de los sonidos r- suave y r- fuerte, como caracol (suave) y ratón (fuerte). También las sílabas trabadas como "pr" y "tr".
En la ficha de "el caballito trotón" se trabajan los mismos términos, las sílabas trabadas.
Queremos reforzar el aprendizaje de estas sílabas en clase porque siempre han existido muchas equivocaciones con la letra -r- y sus distintas formas. La -rr- también la trabajaremos en la siguiente clase, ya que es importante que relacionen los sonidos de unas palabras y otras y, también, diferencien cuando se coloca una u otra.
Maestra de Educación Primaria (anónima). (2012-2013). Web del maestro. Recuperado de: http://www.webdelmaestro.com [Consulta: miércoles, 19 de febrero de 2014]
Queremos reforzar el aprendizaje de estas sílabas en clase porque siempre han existido muchas equivocaciones con la letra -r- y sus distintas formas. La -rr- también la trabajaremos en la siguiente clase, ya que es importante que relacionen los sonidos de unas palabras y otras y, también, diferencien cuando se coloca una u otra.
Maestra de Educación Primaria (anónima). (2012-2013). Web del maestro. Recuperado de: http://www.webdelmaestro.com [Consulta: miércoles, 19 de febrero de 2014]
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