La semana de la lectura.

Nosotras pensamos que la lectura es importante para que los alumnos y las alumnas amplíen sus conocimientos, vocabulario y cultura. Como futuras docentes debemos crear en nuestra aula un ambiente positivo para incentivar la lectura, en otras palabras, crear la necesidad de leer.


Para ello, cada semana, nuestros alumnos cogerán el libro que más les guste de la biblioteca de la clase y el lunes de cada semana les explicarán a sus compañeros y compañeras de qué trata el libro y si se lo recomendarían.


Cabe destacar, que en nuestro colegio, además de tener una biblioteca para todos los alumnos que asisten, cada clase posee su propia sala de biblioteca, la cual está ordenada, organizada y decorada por los alumnos y cada semana uno de los alumnos es el encargado de apuntar los libros que sus compañeros se llevan a casa para leer.

Por otra parte, los libros que poseemos en las diversas bibliotecas, también aparecen en la página web del colegio, por si algún niño quiere tenerlos a sus entera disposición.

La sala de la biblioteca está integrada por varios géneros de libros, para que los alumnos elijan el que más les guste y así pueden variar de contenidos de libros.

Nosotras, al igual que la mayoría de los docentes, recomendaremos a los padres que motiven a sus hijos e hijas a leer, es decir, que lean con ellos o que les lean algún libro antes de irse a dormir, ya que la lectura es una actividad compleja y no se reduce sólo al campo escolar.

Si nuestros alumnos no entienden el significado de algunas palabras o frases, nosotras se las explicaremos, no sólo a ellos, sino a todos nuestros alumnos, por si alguno tiene la misma duda. También, podrán ayudarse entre ellos.

Con esta actividad queremos que nuestros discentes creen su propio hábito de lectura.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada